jueves, 20 de mayo de 2010

Hector Lavoe











Héctor Juan Pérez Martínez (30 de septiembre de 194629 de junio de 1993)[fue un cantante de Salsa Puertoriqueño. Lavoe nació y se crió en Machuelito un sector de Ponce. Tempranamente estudió en el conservatorio y desarrolló interés en la música inspirado por Jesús Sánchez Erazo.Se mudó a Nueva York cuando tenía diecisiete años.



En su primera semana en esta ciudad, estuvo en la orquesta de Roberto García.[2] Durante ese período, Lavoe estuvo en otros grupos, incluída la Orquesta de Nueva York, Kako All-Stars y la orquesta de Johnny Pacheco.[3]
En 1967, Lavoe se convirtió en vocalista en la Orquesta de Willie Colón, en donde grabó grandes éxitos como El malo y Canto a Borinquen. Mientras pertenecía a esta orquesta, Lavoe se convirtió en adicto a la drogas. Colón finalmente decidió no trabajar con Héctor en el escenario,[4] pero siguieron siendo buenos amigos. Lavoe formó su propia orquesta, donde era vocalista. Como solista grabó canciones como: El cantante, Bandolera y El periódico de ayer ('El Cantante' fue compuesta por Rubén Blades, 'Bandolera' por Colón y 'Periódico' por Tite Curet Alonso.) Durante éste período era invitado como vocalista de Fania All Stars.












1 comentario:

  1. Hemos aprendido a crear la Pagina Web, es un poco difìcil pero se requiere bastante pràctica

    ResponderEliminar